Proponen transportistas legalizar el servicio “colectivo”

Proponen transportistas legalizar el servicio “colectivo”

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 11 de Agosto.- Integrantes del Bloque de Transportistas del Valle de Toluca se manifestaron este jueves ante la Cámara de Diputados, para exigir a los legisladores mexiquenses que tomen en cuenta la opinión de ese gremio, antes de hacer cualquier modificación a la Ley de Movilidad del Estado de México y a los códigos Administrativo y Financiero de la entidad, en los apartados que regulan al sector.

Jesús de la Cruz Martínez, asesor jurídico de la organización, explicó que los transportistas del Valle de Toluca exigen a los diputados que se incluya en las modificaciones que pretenden hacer a la Ley de Movilidad la figura del “Servicio Colectivo”, el cual hasta el momento es considerado ilegal, por no estar reconocido en la norma.

“Pero nadie puede negar que el servicio colectivo existe y sirve a la sociedad. En los municipios de la zona poniente del Valle de Toluca, así como en el oriente de la entidad, el servicio colectivo alivia hasta en 18 por ciento la carencia de un servicio eficiente de las líneas regulares”, aseguró.

Otra demanda de esa agrupación es la referente a no limitar a los transportistas a convertirse en sociedades anónimas de capital variable. “no nos vamos a convertir en patrones por decreto de los diputados. Necesitamos que se reconozcan todas las posibilidades, el que quiera operar como sociedad anónima, pues que lo haga, y el que quiera integrar una cooperativa, pues que se reconozca su derecho a hacerlo”, exigió.

“Obligar a los transportistas a convertirse en sociedades anónimas de capital variable, por decreto, es excluyente y limitativo, nos regresa a un estadio que pensábamos que ya estaba superado”, opinó.

Aseguró que cuentan con 83 mil firmas de transportistas y ciudadanos que respaldan sus puntos de vista, por lo que deben ser tomados en cuenta por los diputados antes de aprobar cualquier cambio a las normas que regulan la prestación del servicio público de transporte de pasajeros.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:35 pm