Proponen recategorizar tarifas de agua en colonias de Toluca

711 0

Agencia MVT / Erika Karina Salgado Contreras

 

TOLUCA, México, 4 de diciembre.- Gabriel Medina Peralta, décimo tercer regidor de Toluca, consideró necesaria la recategorización de las tarifas del agua, pues denunció que actualmente no es equitativo el cobro que se hace en muchas comunidades y colonias de Toluca.

Señaló que en algunas colonias populares se cobra más de lo debido por el servicio, debido a que están ubicadas en zonas clasificadas como residenciales, y hay familias que pagan menos de lo que deben por estar asentados en áreas consideradas de un menor nivel socioeconómico.

“La situación del agua es compleja, hay que hacer la recategorización, hay que promover la revisión de varias zonas para adecuar la tarifa de acuerdo al nivel socioeconómico de la ciudad”, dijo.

Recordó que hace unos días los vecinos de San Diego Linares se manifestaron por el deficiente servicio de agua que tienen, pues aunque su pozo se municipalizó, continúan con problemas de desabasto y además sus recibos les llegan muy elevados.

“Hay una clasificación de acuerdo a la zona A, C, antes estaban catalogados como zona C y tenían que pagar tres mil 500 pesos al año, todavía hay zonas así. Lo que promovimos es que se cambiara a zona A, pero hay vecinos que no han visto el cambio en sus tarifas, hay gente que debe cinco, siete, ocho años de agua. La gente no se niega a pagar, pero cómo van a pagar un servicio que no tienen”, explicó.

Mencionó que tras la manifestación que realizaron los pobladores lograron obtener un descuento del 50 por ciento por el servicio intermitente que reciben y convenios de pago, pero consideró que en esta comunidad se requiere construir un pozo para mejorar el suministro de agua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *