Propone Isidro Pastor fraccionar al Edomex en cuatro entidades

1167 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 16 de Enero.- Fraccionar al Estado de México en cuatro entidades federativas para acercar a las autoridades con la gente, es la principal propuesta del aspirante a candidato ciudadano, Isidro Pastor Medrano.

Señaló que, de ganar las elecciones del Estado de México, dividiría el actual territorio mexiquense en cuatro entidades: Valle de Toluca, Cuautitlán, Teotihuacan y Chalco, lo que contribuiría a abatir la inseguridad y procuraría mayor bienestar para la población.

Señaló que es muy difícil gobernar una entidad de más de 16 millones de habitantes, pues esa gran concentración poblacional lo único que general es inseguridad e impunidad.

“Esto es posible, ya que la Constitución Política de os Estados Unidos Mexicanos establece que para crear una entidad federativa se necesita contar con por lo menos 120 mil habitantes y para crear un municipio con 40 mil habitantes es suficiente”, indicó.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Señaló que esto se puede hacer y en caso de llegar a ser gobernador presentaría la iniciativa al Congreso federal y local para que, en aproximadamente año y medio, quede redistribuido el Estado de México.

Comentó que en el Estado del Valle de Toluca se estaría gobernando a una población de aproximadamente 4 millones de habitantes y contaría con 66 municipios; el estado de Cuautitlán estaría gobernando a más de 5 millones de personas; el de Chalco a más de 2.5 de habitantes, y el de Teotihuacán a cerca de 3 millones de habitantes.

Agregó que también hay municipios que se pueden dividir, como Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Netzahualcóyotl y la propia capital del Estado de México, entre otros.

El ex secretario de Movilidad destacó que la inseguridad, la impunidad y la corrupción son protegidas por entes públicos, por lo que hay que erradicar éstos y solo se pude hacer cuando se gobiernan entidades más pequeñas.

Finalmente, se pronunció a favor de que los partidos políticos sean autofinanciables, que todas las prerrogativas que reciben sean aplicadas para combatir la inseguridad y que la secretaría Hacienda esté al pendiente de que solo reciben recursos de sus militantes.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *