Promueven la práctica del Wushu en el Edomex

129 0

Agencia MVT

  • Trabajan para que el Wushu mexiquense retome la hegemonía a nivel nacional.
  • Aseguran que este arte marcial es para personas de cualquier edad.

Zinacantepec, México, 14 de octubre de 2020.- Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, la Asociación Mexiquense Wushu Sport Center trabaja con el objetivo de que esta actividad crezca en la entidad y llegue a todos los municipios para que cualquier persona pueda practicarlo.

Luis Martín Sandoval Galindo, Presidente de la Asociación Deportiva, señaló que se tienen escuelas en diferentes municipios de la entidad como Tonatico, Metepec, Valle de Chalco, Amecameca, Metepec, Chalco, Ecatepec, Zinacantepec, Toluca, La Paz y Ecatepec.

“Poco a poco nos hemos expandido y organizado, que es lo principal en un deporte, estamos trabajando para ser un deporte serio y de la manera más profesional posible”, declaró el responsable de esta disciplina.

El wushu, conocido popularmente como kung fu, es un compendio de todas las artes marciales chinas. Se practica en dos modalidades. El Taolu es un deporte de exhibición que compila sistemas de lucha con y sin armas, ordenados por estilos.

Además, aseguró que trabajan para que en las competencias nacionales se regrese a disputar los primeros lugares en los eventos, como anteriormente lo hacían las delegaciones estatales, y puntualizó que hay elementos mexiquenses de calidad presentes en las diferentes selecciones nacionales, en campeonatos panamericanos, mundiales y eventos internacionales en cada categoría.

El también entrenador afirmó que este arte marcial puede ser practicado por personas de cualquier edad, en sus modalidades Chang Quan, Nan Quan, Sanda pelea y Taiji Quan, las cuales tienen distintos ejercicios.

Finalmente, el Presidente de la Asociación explicó que el wushu ha adquirido cada vez más adeptos a nivel mundial, gracias a la popularidad que le da la industria del cine y del aspecto cultural que lo integra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *