Promueven adopción responsable de mascotas

Promueven adopción responsable de mascotas

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 5 de Marzo.- Integrantes de la Fundación Amigos Peludos Asociación Civil y de Almas Caninas de Toluca, en con apoyo del ayuntamiento de Toluca y de la Universidad Autónoma del Estado de México, realizaron este domingo una jornada de esterilización y adopción de mascotas en el parque Vicente Guerrero de la capital mexiquense.

El objetivo de la jornada fue concientizar a la población sobre la importancia de brindar vida digna a los animales, controlar su reproducción masiva que lo único que ocasiona es más de estos seres en situación de calle, y promover la adopción responsable de perros y gatos que actualmente carecen de hogar.

Las mascotas fueron esterilizadas de forma gratuita por especialistas, vacunadas y desparasitadas, en el entendido de que un animal sano es una excelente compañía para cualquier ser humano, y uno enfermo puede convertirse en un foco de infección para toda la familia.

La jornada inició a las 09:00 de la mañana y concluyó pasadas las 14:00 horas, pues el objetivo fue atender a todos aquellos que llevaran a sus mascotas a estos servicios sanitarios tan importantes para procurarles mejor calidad de vida.

Por lo que respecta a la adopción, se pusieron a disposición del público 14 perros y cinco gatos, totalmente desparasitados y vacunados, listos para convertirse en parte de una familia mexiquense.

Lunes 17 de Enero del 2022 12:26 am