Promueven actividad física y deportiva entre personas con discapacidad

132 0

Agencia MVT

  • Busca Secretaría de Cultura y Deporte mejorar el nivel de vida y la integración social de quienes conforman este sector.
  • Desarrollan diferentes estrategias, como las Cápsulas deportivas, para cumplir con ese propósito.

Zinacantepec, México, 14 de agosto de 2020.- Con el objetivo de lograr que la práctica de la actividad física y el deporte beneficien a la población mexiquense, la Secretaría de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, desarrolla diferentes estrategias para atender a las personas con discapacidad.

Marco Alberto Granados Córdova, Jefe del Departamento de Deporte Competitivo, detalló que la intención es que quienes integran este sector de la población tengan la posibilidad de desarrollar alguna actividad física o deportiva, que les permita mejorar su nivel de vida y lograr una mayor integración social.

Esto se ha desarrollado a través de Mañanas deportivas, en coordinación con las diferentes instituciones que atienden a las personas con discapacidad, en donde se crea un primer contacto con la comunidad para buscar la integración y la recreación a través de la actividad física, estableció Granados Córdova.

El Jefe del Departamento explicó que la intención es poner a disposición de este sector el deporte, de una manera amena y divertida, para que, principalmente los niños, se interesen en su práctica.

“Como con cualquier persona, primero nos centramos en mejorar su calidad de vida, posteriormente, en la integración, ya que lleva un trabajo en equipo y la parte del ánimo, porque el deporte da ese beneficio”, expresó.

Marco Alberto detalló que en este periodo de confinamiento debido al COVID-19, se han desarrollado diferentes estrategias para seguir atendiendo a este sector de la población, por medio de cápsulas deportivas que se trabajan con un grupo multidisciplinario y con las asociaciones deportivas del Estado de México, así como de los institutos deportivos municipales.

Comentó que éstas van dirigidas a la población con discapacidad del Estado de México en general, pero también desarrollan algunas que se centran en las diferentes disciplinas de deporte adaptado, ya que se busca que la gente conozca las disciplinas deportivas que existen para las personas con discapacidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *