Promoverán registro de marca para comerciantes de San Pedro Tultepec

Agencia MVT

  • Impulso al comercio y respaldo a micro y pequeños empresarios propone candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”

Lerma, México 26 de mayo 2021.- San Pedro Tultepec es una comunidad conocida y famosa por su actividad comercial que inició hace muchos años con la elaboración de productos hechos de tule, planta que recolectaban a orillas del lago que hoy está a punto de desaparecer.

Con el paso del tiempo, varios de sus pobladores iniciaron la producción de muebles de madera y así, al paso de los años, se convirtieron en una comunidad cuyas familias en su gran mayoría se dedican a la elaboración y venta del mueble.

Por ello, en su recorrido por esta comunidad, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena, PT y Nueva Alianza, Agustín González Cabrera comprometió que de ganar las elecciones del próximo 6 de junio, habrá un programa integral para impulsar todo el comercio en el municipio, pero de manera especial a los productores de San Pedro Tultepec.

En entrevista, González Cabrera sostuvo que esta comunidad ha dado fama al municipio por la calidad de sus muebles por lo que es muy importante que el gobierno les brinde el respaldo necesario para poder consolidar sus negocios e incluso hacerlos crecer por lo que la administración que encabece integrará un plan para ayudarlos.

Afirmó que uno de sus compromisos será la creación de un proyecto ecoturístico para esta comunidad, lo que permitirá que más gente los visite no sólo para la compra de muebles, sino para realizar otras actividades ecoturísticas.

Además, anunció que habrán de apoyar a los productores con capacitación en temas de venta de productos a través de plataformas digitales, así como el acompañamiento necesario para poder realizar su trámite para el registro de marcas.

Necesitamos apoyar a los micro y pequeños productores porque ellos son los primeros que generan empleo y reactivan la economía en todas las comunidades, y en eso el gobierno que encabezaré estará trabajando de manera permanente, puntualizó.