Promoverá Edomex consumo de energías limpias en industria

651 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 11 de Diciembre.- El secretario estatal de Desarrollo Económico, Ardían Fuentes Villalobos, dio a conocer que el Gobierno del Estado de México desarrolla un proyecto de consumo de energías limpias para reducir los costos de producción, que incluiría en principio a 18 mil industrias que pudieran migrar a esas energías.

Explicó que están buscando hacer un plan para utilizar estos nuevos esquemas que mandatan que al rebasar cierto monto de consumo de energía eléctrica se tenga que consumir energía limpia y para concretarlo esperan trabajar de la mano con empresas y administraciones municipales.

Resaltó que hay dos formas de consumir energía alterna, a través de paneles solares y con termodinámica, por lo que será prudente iniciar con mesas de acercamiento y diálogo para que a partir de 2018 se tenga la información y las opciones estudiadas para iniciar.

“Este proyecto es interesante ya que las empresas que rebasen ciertos consumos tendrán que pagar montos extras por continuar con el servicio de energía eléctrica, pero al utilizar energías sustentables será a la inversa, tendrán descuentos en los gravámenes”, dijo.

Fuentes Villalobos precisó que para comenzar a trabajar en el proyecto cuentan con cuatro empresas dedicadas al servicio de manera solar y gas natural, pero esperarán a que se incremente el número de inversiones en este ramo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.