Promete policía de Toluca respuesta en 5 minutos

Promete policía de Toluca respuesta en 5 minutos

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 28 de Noviembre del 2017.- A partir del miércoles la percepción de la ciudadanía sobre la seguridad pública cambiará, aseguró el Director de Seguridad Ciudadana de Toluca, Javier Torres García, quien adelantó que emprenderán una nueva estrategia o reingeniería en este sentido, aunque recordó que no es grave la situación porque la ciudad no se encuentra entre los 50 municipios considerados como los más peligrosos del país.

Cuestionado sobre la incidencia delictiva que priva en el territorio local, indicó que los homicidios registrados en los últimos días en las inmediaciones de la ciudadanía no pueden ser considerados dentro de la estadística delictiva y responden a conflictos personales de las víctimas, sino es el robo lo que atañe a la corporación.

Adelantó que a partir del miércoles habrá 39 microcuadrantes y el tiempo de respuesta por parte de la policía será de cinco minutos.

Explicó que por ejemplo, en el robo cometido el fin de semana a 20 comensales en “Las Enchis”, restaurante ubicado en la colonia Morelos, identificaron la participación de cuatro de los integrantes de una banda de quien ya conocen el modus operandi, aunque negó que dicha banda haya participado en otros robos, “pero sí podría estar concatenada con otros delincuentes, la línea de investigación es el modo en que operan”.

“Estamos realizando forenses de video en el C2 y apoyados con el C5 para dar con los responsables, fueron identificados algunos vehículos, en estos días vamos a empezar a tener aseguramientos”.

Sin embargo, explicó que debido a qué hay mayor movilidad de dinero, en diciembre incrementa la cifra de delitos, “sobre todo porque fluyen aguinaldos, invitos a las personas que pidan asistencia de la policía cuando deben sacar una cantidad del banco”.

El alcalde Fernando Zamora Morales, afirmó que los homicidios son investigados por la Fiscalía, aunque sí habrá una reingeniería para mejorar la seguridad en la capital, enfocados en más regiones donde los índices son elevados.

Lunes 27 de Junio del 2022 9:39 am