Promete Leo Dan entrega total en el escenario del Teatro Morelos este sábado

Promete Leo Dan entrega total en el escenario del Teatro Morelos este sábado

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

TOLUCA, México, 20 de Octubre del 2017.- Leopoldo Dante Tévez Coronel, mejor conocido artísticamente como Leo Dan, cantante, compositor y actor argentino, estará en el Teatro Morelos de Toluca este sábado 21 de octubre, a las 20:00 horas, para compartir un recuerdo de los 36 álbumes que a lo largo de su carrera grabó y difundió ampliamente en Argentina, Perú, Chile, Colombia, España y México en la década de los sesentas y setentas.

Con 75 años de experiencia a cuestas (nació el 22 de marzo de 1942 en Villa Atamisqui, Argentina), al canta autor relató que en el año 2000 decidió retirarse del ambiente artístico, pero aseguró que recibió un mensaje de Dios en el que le dijo que era importante que regresara a los escenarios a compartir sus interpretaciones y la palabra divina.

Leo Dan, uno de los exponentes más importantes de la música romántica en Latinoamérica durante la transformación social de los años setentas, aceptó que la música ha cambiado de manera sorprendente, tanto en los ritmos como en la forma de expresar las ideas, sobre todo lo relacionado al amor de pareja.

Habló sobre el Reguetón, quizá el ritmo más dominante en estos momentos en el espectro musical, y señaló que habrá a quien le guste y también a quien no le guste, pero dijo que no se puede negar que es un ritmo de gran influencia que es capaz de expresar las cosas más románticas, aunque en un lenguaje sumamente liberado.

El intérprete de temas como La Niña Está Triste y Amor Divino, que dieron la vuelta en el mundo de habla hispana entre 1970 y 1975, se dijo feliz de estar en la ciudad de Toluca, donde relató que ya había estado antes, hace 35 años, en un espectáculo “donde había mucha gente” cantando y bailando al ritmo de sus éxitos musicales.

Anunció que en el Teatro Morelos de Toluca cantará acompañado de mariachi, orquesta y un gran coro, y ofreció entrega total en el escenario del máximo teatro de la capital mexiquense, el cual ya conoció y recorrió, refiriéndose al mismo como una “belleza”.

Dio a conocer que pretende grabar un nuevo disco, ahora de duetos, con artistas como Vicente Fernández, Intocable, Cristian Castro, Ángeles Azules, Palito Ortega, entre otros.

Sábado 25 de Junio del 2022 1:16 pm