Promete Del Mazo que por fin habrá medicinas e insumos médicos en clínicas y hospitales mexiquenses

Promete Del Mazo que por fin habrá medicinas e insumos médicos en clínicas y hospitales mexiquenses

Agencia MVT / José Contreras Contreras

OCOYOACAC, México, 23 de Octubre del 20187.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza aseguró que a partir de este lunes regresarán todos los insumos y medicamentos necesarios para que los hospitales del sector salud de la entidad operen al 100 por ciento.

Al encabezar la ceremonia del Día del México, profesionales a los que agradeció su entrega y trabajo a favor de todos los mexiquenses, indicó que se hicieron todas las gestiones y trámites para que a partir de este lunes ya no falten insumos ni medicamentos en las clínicas y hospitales mexiquenses.

“El día de hoy, ante la comunidad médica del Estado de México, quiero expresarles que a partir de hoy empieza esa distribución de medicinas, como de insumos, para poder cubrir las necesidades que tenemos”, señaló.

Señaló que esa ya no será una causa para que los médicos y enfermeras del Estado de México no puedan cumplir con su labor, y tampoco para que sea un reclamo ciudadano que legítimamente los mexiquenses han hecho a lo largo de mucho tiempo.

“De la mano de los médicos mexiquenses, en este gobierno vamos a consolidar el sistema de salud más fuerte, más capaz de brindar atención y sobre todo más preparado para enfrentar el futuro”, se comprometió el Ejecutivo mexiquense.

“Mi compromiso con ustedes y con todos los mexiquenses, es que a partir de hoy, en adelante, a lo largo de mi gestión, es que no tengamos una queja, un reclamo, una falta de insumos y de medicinas en el sistema de salud del Estado de México”, reiteró.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, dio a conocer que en el Estado de México se cuenta con un equipo de más de 22 mil médicos.

“Pugnemos por garantizar opciones de calidad en salud a quienes menos tienen y más lo necesitan, de esta manera contribuiremos a preservar, con oportunidad, condiciones satisfactorias para la totalidad de la población mexiquense”, exhortó.

Martes 28 de Junio del 2022 4:37 am