Profesores mexiquenses, de los mejores del país: SEP

Staff MVT

 

TEJUPILCO, México, 2 de Junio.- El secretario de Educación Pública del país, Aurelio Nuño Mayer, puso una “estrellita” en la frente de los profesores mexiquenses, de quienes, informó, “el 55 por ciento obtuvo calificaciones buenas y destacadas” en la reciente Evaluación de Desempeño Docente.

Al encabezar, junto con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, la entrega de apoyos del programa 10 Acciones por la Educación, en el municipio sureño de Tejupilco, Nuño Mayer señaló que los profesores mexiquenses “se ubican entre los mejores del país”.

Afirmó que esto es resultado del apoyo que el gobernador Eruviel Ávila Villegas brinda al magisterio, como parte de las acciones para impulsar una educación de calidad en el Estado de México.

«Les quiero hacer un reconocimiento muy grande, porque las maestras y los maestros del Estado de México están demostrando que son de los mejores que tenemos en el país”, dijo.

«Déjenme darles nada más un dato que habla, además, del esfuerzo y del apoyo que está dando el señor gobernador a la educación en este gran estado: mientras que en todo el país el 40 por ciento de los maestros sacaron una calificación buena o destacada, aquí en el Estado de México fue el 55 por ciento, una de las más altas en todo el país. Muchas felicidades maestras y maestros de todo el Estado de México», señaló.

En tanto, Ávila Villegas estableció que en la entidad mexiquense los profesores se prepararan y se actualizan para impartir de manera más profesional sus clases.

«Esto es la reforma educativa, educación para todos, parejo, no importando condición social, económica o por una circunstancia física, esto es precisamente la educación que impulsa el presidente Peña Nieto y que impulsa el secretario Aurelio Nuño”, acotó.

Viernes 28 de Enero del 2022 10:27 am