Producirá Edomex 750 mil árboles de Navidad

575 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 23 de Octubre.- Este año el estado de México espera superar la producción de 750 mil árboles de navidad obtenidos en el 2015, de los cuales se vendieron 485 mil, generando una derrama económica de 107 millones de pesos, en comparación con los 95 millones generados en el 2014.

El secretario estatal  de Medo Ambiente, Raúl Vargas Herrera, precisó que la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción y ventas de árboles de navidad, ya que cuenta con un total de 4 mil 574 hectáreas de plantación, con especies como el Pinus Ayacahuite, Abies Religiosa y Pseudotsuga Macrolepis.

Estas hectáreas se generan través de 546 plantaciones, de ellas 146 se encuentran en etapa de comercialización en los municipios de Almoloya de Juárez, Amecameca, Valle de Brazo, Villa de Allende, Villa del Carbón Villa Victoria, Xonacatlán, y Zinacantepec, entre otros.

Precisó que años atrás han tenidos una buena producción y ello se debe a la calidad de los técnicos que tienen en Probosque y con el fin de incentivar esta actividad, están trabajando en el registro de una marca específica del árbol mexiquense, misma que darán a conocer una vez que inicie la temporada navideña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *