Producen toluqueños 90 mil toneladas de basura al día

369 0

Agencia MVT / Ingrid A. M.

Toluca, México, 21 de Febrero de 2019.- En Toluca hay 134 unidades recolectoras de residuos sólidos que levantan un promedio de 90 mil toneladas de basura cada día, generada por los 900 mil habitantes de la ciudad y se calcula que cada uno produce alrededor de un kilogramo 300 gramos de basura al día, precisó la tercera Regidora del Cabildo de Toluca, Heidi García Alcántara.

Durante la sesión de Cabildo y en los puntos generales, la regidora indicó que ante dichas cifras no existe en la ciudad la capacidad necesaria para atender el problema, por ello, propuso atacar esta problemática en dos vertientes.

Primero, aumentar la cantidad de contenedores de residuos en la zona centro y después a otras zonas del municipios, ya que dijo que lamentablemente la falta de estos contenedores y la mala educación hacen que los ciudadanos tiren en la calle sus residuos.

Segundo, propuso que se emprenda una campaña de concientización intensiva para el depósito de basura en los contenedores destinados para ello y realizó un llamado a todos los habitantes de Toluca para hacer de esta ciudad un espacio que se distinga por su limpieza y educación, pues recordó que “la ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”.

En tanto, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez coincidió con la propuesta; “nos está costando mucho dinero y está representando una práctica que no se ha acabado de frenar la situación, por ello la adecuación que se hizo en el Bando Municipal que busca desalentar el empleo de materiales desechables”.

También indicó que se está trabajando para generar un proceso de recolección dividiendo la basura en orgánica e inorgánica y recordó que “la experiencia nos demuestra que la colocación de botes de basura estimula la generación de más basura”, por ello no vio como una opción viable el aumentar los contenedores de basura en las calles.

Fotos: Archivo Agencia MVT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *