Procesan sujeto en Ixtlahuaca por feminicidio

Procesan sujeto en Ixtlahuaca por feminicidio

Staff MVT

 

IXTLAHUACA, México, 27 de Julio.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Juan Vázquez Francisco en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca determinó vincularlo a proceso.

Este sujeto está señalado como probable responsable de la muerte de una joven de 24 años de edad, quien era su ex pareja sentimental, y cuyo cuerpo fue localizado en el mes de enero, en la carretera de baja velocidad Toluca-Atlacomulco, en el paraje San Francisco de Guzmán, en el municipio de Jocotitlán.

Los hechos ocurrieron el día 23 de enero de este año, cuando el probable responsable acudió a un inmueble en el que habitaba la víctima, localizado en la colonia Centro del municipio de Ixtlahuaca. Con base en engaños presuntamente hizo que ésta lo acompañara a otro sitio, por lo que ambos abordaron un vehículo compacto propiedad de este sujeto.

Ya en el automóvil, Vázquez Francisco presuntamente inició una discusión con la joven, que derivó en el feminicidio. Tras asesinarla, este individuo trasladó el cuerpo al lugar donde horas más tarde fue localizado.

Una vez que la PGJEM tuvo conocimiento de los hechos, el Agente del Ministerio Público inició una indagatoria por el delito de feminicidio y realizó diversas diligencias para establecer la identidad del probable responsable.

Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez con sede en Ixtlahuaca librar una orden de aprehensión en contra de Vázquez Francisco, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación.

Este individuo fue ingresado al Penal de la zona, en donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Sábado 25 de Junio del 2022 1:10 pm