Procesan presunto feminicida deportado de EUA

615 0

Agencia MVT / Staff 

 

TOLUCA, México, 11 de Septiembre.- Un sujeto, quien fue deportado por autoridades de Estados Unidos de América, quienes lo entregaron a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

Se trata de Elmer Tinoco Eutimio, de 23 años de edad, quien enfrenta cargos por la muerte de su abuela de 84 años de edad, a quien presuntamente asesinó  en el mes de febrero del año 2015, en el municipio de Luvianos.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 12 de febrero del año pasado, la víctima y el probable responsable se encontraban en el interior de un inmueble ubicado en la localidad Caja de Agua, en el municipio de Luvianos, lugar en donde este sujeto presumiblemente golpeó a la mujer, ocasionándole la muerte.

Por estos hechos fue iniciada una indagatoria, y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada.

Cabe mencionar que para evadir la acción de la justicia, este sujeto huyó del lugar y se mantuvo oculto en varios domicilios de sus familiares, hasta que finalmente se trasladó, de manera ilegal, a Estados Unidos de América, país en el que vivió por varios meses.

Sin embargo, a finales del mes de agosto, este individuo fue asegurado por autoridades de migración de Estados Unidos, quienes tras solicitar información al consulado mexicano, fueron informadas que Tinoco Eutimio contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de feminicidio.

Este individuo fue deportado de Estados Unidos y entregado a personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense, en el hangar de la Procuraduría General de la Republica (PGR), de la Ciudad de México.

Tras ser deportado, este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Temascaltepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio, y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *