Procesan penalmente presunto extorsionador

435 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 19 de Nov.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Jesús López Cendejas en del delito de extorsión, por lo que un Juez con sede en Tlalnepantla determinó vincularlo a proceso.

López Cendejas fue detenido por Agentes de la Procuraduría de Justicia mexiquense, en calles de la colonia Los Pirules, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, momentos después de que recibió dinero en efectivo producto de una supuesta extorsión.

Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución precisaron que el probable responsable se presentó en el domicilio de la víctima, a quien le exigió la entrega de una suma económica a cambio de no hacerle daño a su familia.

Tras las amenazas, el ofendido denunció los hechos ante la PGJEM, y Agentes de Investigación desplegaron un operativo en la colonia Los Pirules, zona donde se realizaría el pago de la extorsión; ahí fue asegurado el probable responsable.

Luego de ser detenido, el presunto extorsionador fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde un Juez lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *