Procesan penalmente a argentino que presuntamente roció de ácido a ex suegra

495 0

 

Agencia MVT / Staff

 

TLALNEPANTLA, México, 21 de Marzo.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Mauro Germán “N”, en el delito de homicidio en grado de tentativa, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincularlo a proceso.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en contra este sujeto de nacionalidad argentina, quien el pasado 8 de marzo presuntamente intentó matar a su ex suegra rociándola con ácido, lo que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento del cuerpo.

Los hechos ocurrieron en el interior de un inmueble de la colonia Santiago Occipaco, en Naucalpan, donde se encontraba la víctima y al que arribó este sujeto; presuntamente éste le hizo algunos reclamos a la mujer y después le roció ácido en el cuerpo, para luego retirarse del lugar.

La víctima fue trasladada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en donde recibió atención médica. Una vez que la Fiscalía de Justicia mexiquense tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una indagatoria para identificar al presunto agresor.

Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Mauro Germán “N”, la cual fue otorgada.

A la par de las diligencias realizadas, fue solicitado apoyo del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal, para establecer si este individuo había salido del país; dependencias que se sumaron a la búsqueda de este sujeto, e informaron que ese mismo día 8 de marzo, el presunto agresor había abordado un vuelo comercial con destino a El Salvador y desde ahí, posteriormente abordó un vuelo hacia Perú.

Con esta información, y con la obtención de la orden de aprehensión en su contra, se solicitó a Interpol emitiera una ficha roja para buscar y detener al sospechoso, por ello fue asegurado y trasladado de vuelta a México.

Este individuo fue traído al país el pasado 10 de marzo, y de inmediato, en una coordinación estrecha con la Agencia de Investigación Criminal, Policía Federal y la Fiscalía del Estado de México, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *