Procesan más de 88 mil análisis para detectar el virus SARS-CoV-2

128 0

Agencia MVT

  • El Laboratorio Estatal de Salud Pública ha efectuado 10 mil 749 estudios mediante la prueba Trioplex, que detecta en la misma muestra de mucosa nasal y nasofaríngea, los virus de influenza tipo A, B y  COVID-19.
  • Destaca Salud que las y los químicos del Laboratorio Estatal trabajan heroicamente con muestras que posiblemente contienen virus.

 Toluca, México, 4 de diciembre de 2020.- Desde el mes de febrero, el laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) ha realizado 88 mil 625 análisis de muestras nasofaríngeas para detectar el coronavirus tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2).

De este total, 10 mil 749 estudios han sido efectuados mediante prueba Trioplex, que detecta en la misma muestra de mucosa nasal, el virus que causa COVD-19 y los virus de influenza tipo A, B.

Es de referir que este organismo de la Secretaría de Salud mexiquense es el primero en todo el país en realizar la Trioplex, con el propósito de reducir la propagación de enfermedades respiratorias, incrementar la vigilancia epidemiológica y localizar a población con sindemia, aquellos con Influenza y COVID-19 al mismo tiempo.

  • Facebook
  • Twitter

Al respecto el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a inicios de año instruyó que este laboratorio adquiriera un nuevo equipo para procesar muestras mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y así aumentar la capacidad de respuesta.

Por su parte, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, destacó que las y los químicos del Laboratorio Estatal, trabajan heroicamente con muestras que posiblemente contienen virus.

 Señaló que en la presente pandemia se implementó un diálogo e intercambio científico internacional con el Equipo Alemán de Preparación ante Epidemias (SEEG), a fin de fortalecer conocimientos en prevención, atención y respuesta a la pandemia de COVID-19.

Finalmente, la Jefa del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Dolores Ramírez Hernández, informa que en lo que resta del 2020 se cuenta con los reactivos, materiales, químicos e instrumentos necesarios para las tareas de diagnóstico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.