Procesan a tres a adolescentes por saqueo a Coppel en Ecatepec

398 0

Agencia MVT

Ecatepec, México, 27 de marzo de 2020.- Tres menores de entre 14 y 16 años de edad, fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el asalto a tienda Coppel, el pasado 24 de marzo, en este municipio.

La Autoridad Judicial fijó una medida de internamiento para dos de los adolescentes de 16 años de edad, por ello deberán permanecer en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, en tanto que para el otro menor de 14 años le estableció una medida de presentación periódica a la Preceptoría Juvenil de Ecatepec, además de que cuenta con arraigo domiciliario.

A través de un comunicado la FGJEM detalló que el asalto por el cual fueron vinculados a proceso ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando en compañía de dos adultos, ingresaron a la tienda mencionada, en el municipio de Ecatepec, donde con mazos habrían roto vitrinas para sustraer laptops y una pantalla de plasma.

Cabe mencionar que al momento en el que huían a bordo de un vehículo marca Hyundai, tipo Atos, con los objetos que previamente habrían sustraído de la tienda, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Policía Municipal.

Los tres menores de edad fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia y luego los remitió ante un Juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *