Procesan a quienes asaltaron montañistas en el Iztaccíhuatl

427 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 6 de Dic.- La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincular a proceso a siete sujetos, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el asalto a montañistas ocurrido en el paraje conocido como El Refugio de los Cien, el pasado 4 de julio.

Los probables responsables fueron identificados como Efrén de León Ceballos, de 30 años de edad; José David Reyes Rodríguez, de 26 años; Miguel Ángel García Martínez, de 26 años; Jesús García Vallejo, de 40 años; Antonio Romero Carrillo, de 36 años; Daniel Romero Carrillo, de 32 años y Alfredo Beltrán de la Rosa, de 25 años.

Estos individuos enfrentan cargos por el robo ocurrido en el paraje conocido como “El Refugio de los Cien”, ubicado en el volcán Iztaccíhuatl, lugar en donde presuntamente amagaron a varios montañistas, a quienes les hurtaron diversos objetos, y dinero en efectivo.

Tras registrarse el ilícito y una vez que personal de esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, desplegó un operativo encubierto en el lugar conocido como “Piedra Lisa”, con la finalidad de detener a los probables responsables.

Durante la realización del operativo, Agentes de la PGJEM aseguraron a estas siete personas, así como a dos de sus cómplices, momentos después de que presumiblemente cometían un robo en contra de tres montañistas.

Por este delito los nueve detenidos fueron puestos a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso. En tanto que el Representante Social continúo con las indagatorias y luego de reunir los elementos de prueba por el robo ocurrido el 4 de julio, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra siete probables responsables, la cual fue otorgada y cumplida en reclusión.

La Autoridad Judicial resolvió vincularlos a proceso por este delito, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, por lo que con éste suman ya dos procesos legales en su contra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *