Procesan a presunto homicida de dos mujeres

637 0

 

Staff MVT

TOLUCA, México, 17 de Nov.- La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó vincular a proceso a Julio Cesar Hidalgo Solís, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó su probable responsabilidad en el homicidio de dos mujeres, ocurrido en el municipio de Ecatepec, el pasado 2 de agosto.

Los hechos que se le imputan se registraron en el interior de un inmueble localizado en la calle Tepotzotlán, en la colonia Altavilla, sitio al que presuntamente ingresó en complicidad con dos sujetos más, y ocasionó la muerte de dos personas y lesiones a otra.

Las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM precisaron que el día de los hechos las tres víctimas se encontraban en su domicilio al que arribaron tres sujetos a bordo de vehículos compactos, mismos que portaban armas de fuego.

Las mujeres fueron sometidas por los tres individuos, mismos que presuntamente les dispararon, ocasionando la muerte de las hermanas Tatiana Silvia y Carolina Alejandra de apellidos Prado Meza.

Una vez que el Agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta de investigación respectiva y personal de la Institución realizó diversas diligencias e indagatorias para establecer la identidad de los probables responsables.

Derivado de las investigaciones, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble localizado en la calle Coyotepec, en la colonia Altavilla, el municipio de Ecatepec, la cual fue otorgada y cumplida por Agentes de Investigación.

En el lugar fue aprehendido Hidalgo Solís y se localizó: un arma de fuego AR-15; 40 cartuchos útiles calibre 9 mm; seis cartuchos útiles calibre 45 mm; 31 cartuchos útiles calibre 32 mm; 63 cartuchos útiles calibre .223 mm; 32 cartuchos útiles calibre .380 mm; 119 envoltorios al parecer con cocaína; 20 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana; una bolsa de plástico con 500 gramos al parecer de droga; una báscula, y chamarras con insignias de una corporación policiaca.

El presunto homicida fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, en donde un Juez lo vinculó a proceso con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *