Procesan a dos personas investigadas por un robo a una tienda Oxxo en Metepec

La Agencia del Ministerio Público de Toluca vincula a proceso penal a dos sujetos pertenecientes a una banda de asaltantes de tiendas Oxxo.
Procesan a dos personas investigadas por un robo a una tienda Oxxo en Metepec
La Agencia del Ministerio Público de Toluca vincula a proceso penal a dos sujetos pertenecientes a una banda de asaltantes de tiendas Oxxo.

Agencia MVT

Metepec, Estado de México, 1 de julio de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), consiguió la vinculación a proceso de Deniss “N” y Héctor Isaac “N”, tras acreditar su probable participación en el asalto a una tienda Oxxo ubicada en este municipio.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de estas personas, además les fijó una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

¿Cómo se desarrollaron los hechos?

Este ilícito se registró el pasado 1 de febrero, cuando los probables partícipes ingresaron a una tienda Oxxo ubicada en la Avenida Gobernadores, en la colonia Infonavit San Francisco, en el municipio de Metepec, en donde habrían amagado a los empleados, a quienes despojaron de sus teléfonos celulares y sustrajeron dinero en efectivo, para luego huir.

Estos hechos fueron denunciados ante esta Institución, por lo que fue iniciada una indagatoria y con el avance en la investigación fue posible identificar a los probables partícipes, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Cabe mencionar que estas personas al parecer pertenecían a una banda dedicada a robos a tiendas Oxxo en el Valle de Toluca; dos de sus cómplices fueron detenidos anteriormente y se encuentran vinculados a proceso.

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

¿Reconoces a estas personas en la participación de algún otro delito?

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

El Agente del Ministerio Público vincula a proceso a dos integrantes de banda de asaltantes de tiendas Oxxo.

Domingo 24 de Octubre del 2021 2:08 am