Procesan a cinco sujetos investigados por el homicidio de un agente de investigación

192 0

Agencia MVT

  • Uno de los detenidos también fue vinculado a proceso por un doble homicidio registrado en julio del año pasado, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Almoloya de Juárez, Estado de México, 9 de febrero de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), consiguió la vinculación a proceso de cinco personas investigadas por su probable participación en el homicidio del Comandante David Anaya Álvarez, quien fue asesinado el pasado 2 de febrero.

A través de un comunicado la FGJEM informó que los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara un proceso legal en contra de Teodoro “N”, Pedro “N”, Rogelio “N”, Miguel “N” y Genoveva “N”, además les fue fijado un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 2 de febrero el Comandante David Anaya Álvarez, de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, se trasladó junto con varios de sus compañeros a un inmueble de la localidad de San Agustín Poteje Sur, en el Barrio La Galera, en Almoloya de Juárez, donde cumplimentarían una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como Teodoro “N”.

En el lugar de los hechos varios familiares de este sujeto habrían agredido a los servidores púbicos tras lanzarles piedras y le habrían ordenado a Teodoro “N” que sacara una escopeta para disparar en contra de los PDI.

Este individuo comenzó a disparar en contra de los elementos de esta Institución; derivado de esta agresión resultó lesionado Anaya Álvarez, quien lamentablemente perdió la vida momentos después.

Por estos hechos fueron detenidos Teodoro “N”, Pedro “N”, Rogelio “N”, Miguel “N” y Genoveva “N”, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio en agravio de un servidor público. Luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez donde fueron procesados por este delito.

Cabe mencionar que Teodoro “N” de igual manera fue vinculado a proceso por el asesinato de dos hombres; ilícito por el cual era buscado por la FGJEM.

Este doble homicidio se registró el pasado 11 de julio en el paraje La Galera, del municipio referido, donde habría disparado en contra de dos hermanos, con quienes mantenía problemas. En el lugar perdió la vida una víctima, en tanto que la otra fue llevada a un hospital de la zona, donde después falleció.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.