PRI-Verde-PANAL a la cabeza en elección de Chiautla PRI-Verde-PANAL a la cabeza en elección de Chiautla

PRI-Verde-PANAL a la cabeza en elección de Chiautla

PRI-Verde-PANAL a la cabeza en elección de Chiautla

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, Méx.- Ángel Melo, candidato a presidente municipal de Chiautla postulado por la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, marcha a la cabeza en el cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México.

En el corte de las 21:00 horas, el PREP había computado los resultados de 16 de las 33 casillas que se instalaron para la elección extraordinaria de Chiautla, lo que representa el 48.48 por ciento del total de los sufragios.

Con esos resultados computados, el candidato del PRI-Verde-Nueva Alianza marchaba al frente con 2 mil 600 votos depositados únicamente a favor del tricolor, además de 80 por el Partido Verde de México, y 16 por Nueva Alianza, sumados a 105 vertidos por los ciudadanos a favor de las distintas combinaciones de esa coalición.

En segundo lugar marcha el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Miguel Aguirre, con 2 mil 082 sufragios, seguido de Movimiento Ciudadano con 97 votos, y la coalición integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) con 53 votos a favor de su abanderada Sandra Zacate Cerón.

El flujo de los resultados pre-electorales se mantiene pausado, por lo que será hasta las primeras de este lunes cuando se conozca una tendencia definitiva en la elección extraordinaria de Chiautla.

El Consejo Municipal de Chiautla sesionará de forma permanente hasta que se cuenta con los resultados de las 33 casillas que operaron en esta elección y será el miércoles 16 de marzo cuando se lleve a cabo la sesión en la que se validará el resultado definitivo del proceso.

Miercoles 08 de Diciembre del 2021 10:43 am