Previene Nafinsa “muerte” prematura de pequeños negocios

680 0

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

METEPEC, México, 24 de Octubre del 2017.- En el primer año de operaciones, 8 de cada 10 microempresas “mueren” por falta de cultura empresarial, porque los dueños no cuentan con las herramientas técnicas y administrativas para sostener, fortalecer e incluso expandir los negocios.

Esto se señaló durante la segunda jornada de trabajo de la Semana de Desarrollo Empresarial que se lleva a cabo en la unidad móvil de Nacional Financiera (NAFINSA) en la Plaza Benito Juárez del Pueblo Mágico de Metepec, donde de forma gratuita los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas pueden recibir capacitación para fortalecer sus negocios.

“Buscamos que vengan pequeños empresarios de Metepec, ya que es un municipio rico en artesanías, arte y cultura; por ejemplo, con el Festival Quimera, que acaba de terminar, ahí nos dimos cuenta que hay mucho empresario en Metepec y también hay cierto poder adquisitivo”, comentó Andrea Vergara Aguilar, capacitadora de Nafinsa.

Subrayó que la capacitación es fundamental para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), “ya que estamos en una etapa de constantes cambios, es momento de prevenir y no de corregir, ya que la tasa de mortandad de Pymes es de un 80 por ciento en el primer año, 8 de cada 10 Pymes mueren en ese periodo de florecimiento”, precisó.

La Semana de Desarrollo Empresarial y Asistencia Técnica es un proceso de capacitación que se brinda en la oficina móvil de Nacional Financiera, y se lleva a cabo del 23 al 28 de octubre, abierta a todo público, gratuita, y va dirigida sobre todo a emprendedores, en horario de 09:00 a 18:00 horas, en la Plaza Benito Juárez de Metepec.

Nacional Financiera hace recorridos en sus unidades móviles para llegar a todos los estados de la Republica; Nafinsa es una banca de desarrollo de segundo piso que busca crear cultura empresarial para que los propietarios de nuevos negocios accedan a cursos y programas de capacitación para adquirir herramientas necesarias para el fortalecimiento empresarial.

Dentro de los temas que se ofrecen a los emprendedores en las conferencias que se brindan en la unidad móvil de Nacional Financiera destacan los temas de Atención al Cliente; Cómo Promocionar tu Producto o Servicio; 13 Pasos para Elaborar tu Plan de Negocios; Mujeres Emprendedoras; Sacarle Provecho al Buró de Crédito; Ventas de Pequeños Negocios, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *