Prevén repunte de ventas de globos por el 14 de Febrero

1709 0

Agencia MVT/ Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 12 de Febrero.- Araceli Mercado Garduño, comerciante de globos en los portales de la ciudad de Toluca, expresó que este ramo comercial ya se encuentra preparado para las ventas del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, donde esperan un aumento del 80 por ciento en la comercialización de sus productos, en comparación con cualquier día normal.

Este ramo comercial ofrecerá variedad de globos con distintos diseños alusivos al 14 de febrero, los cuales sus precios van desde 25 hasta 150 pesos, dependiendo el tamaño del globo y si es inflado con helio o aire.

globera1

Mercado Garduño detalló que es una de las fechas más importantes para las ventas en su negocio, a pesar de los incrementos que han sufrido en la adquisición del tanque de helio, el cual lo compran en 2 mil 300 pesos el tanque, por consecuencia se vieron en la obligación de subir el costo de cada globo 20 por ciento.

Aseguró que esta situación no ha repercutido en la economía se sus clientes, ya que no diario adquieren sus productos, y al momento de requerirlo acceden a pagar el precio establecido.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Expresó que como comerciante establecido por un permiso otorgado por el Ayuntamiento de Toluca, teme que los comerciantes ambulantes tomen las calles del primer cuadro de la ciudad y hagan una competencia desleal a comercios establecidos desde hace más de 20 años de manera regulada, que pagan impuestos, cosa que ellos no.

«Pues la verdad el 14 de febrero es uno de los días más importantes para nosotros, ya que las ventas sí suben un 80 por ciento, a pesar de que a nosotros nos aumente el precio del tanque, obviamente tenemos que subir el costo de los globos, y gracias a Dios los clientes nos siguen comprando, temo a que los ambulantes hagan de las suyas y vendan globos ese día, y no es justo, ya que uno paga derecho de piso e impuestos para mantener de pie el negocio», dijo.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *