Prevén morenistas posibilidad de derogar leyes y reformar otras

269 0

Agencia MVT

Toluca, México, 4 de Septiembre de 2018.- “El propósito de esta Legislatura es centrar su esfuerzo y su atención al legislar”, aseguró Maurilio Hernández González, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados mexiquense.

En entrevista posterior a la instalación de los nuevos integrantes de la Mesa Directiva en el Congreso de LX Legislatura, el líder de la bancada más nutrida, precisó que pueden venirse abajo leyes que consideren poco útiles.

“Vamos a corregir las leyes que consideremos atentan contra el bienestar y los derechos de la población, si esto implica reformar las que ya existen o derogar algunas que son atentatorias lo vamos a hacer”, subrayó.

Precisó que ya cuentan con una agenda legislativa, por ello, el siguiente paso –dijo- es revisar una serie de leyes que ya fueron aprobadas.

Cabe destacar que en entrevistas anteriores aseguro que una de las principales leyes en revisar serán la Ley de Seguridad Social, mejor conocida como Ley ISSEMyM.

Al ser cuestionado por la mayoría de morenistas en la cámara, indicó que cuentan con 38 integrantes, pero refirió que también mantienen un acuerdo político legislativo con el PT que tiene 9 integrantes y el PES que tiene solo 5, lo que –dijo- les permite caminar juntos para tener la mayoría calificada.

“No nos interesa de ninguna manera que algún diputado de estos partidos tengan que venirse a Morena”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *