Prevén modificaciones a la Ley de Víctimas del Estado de México

606 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 16 de Julio.- El Gobierno del Estado de México busca dar mayor certeza, protección y legalidad a las víctimas del delito, y para ello realizará algunas modificaciones en el marco legal.

La Consejera Jurídica, Luz María Zarza Delgado, informó que los cambios que realizarán a la Ley de Víctimas servirán para seguir facilitando procedimientos y perfeccionar las disposiciones a favor de los afectados.

Adelantó que contempla reformas a los reglamentos y otras disposiciones, entre ellas establecer el mecanismo del uso del fondo de víctimas, especificando cómo se va a manejar vía fideicomiso para que haya mayor transparencia.

Explicó que este fondo, el cual consta de varios millones de pesos, se utiliza para apoyar a las víctimas en casos funerarios y búsqueda de personas desaparecidas, y debe ser muy práctico ya que se necesita en el momento; sin embargo, debe tener sus mecanismos para que no se haga mal uso.

«Si bien el fondo ya está establecido, lo que buscamos es evitar que las cosas se dejen a criterio y así dar certeza a las disposiciones legales», dijo.

Resaltó que esto no se contemplaba en la ley, ya que tenía un modelo general federal, pero lo importante es que a la hora de aplicarla  comienzan a surgir cosas o están en disposiciones reglamentarias tienen que estar claras para efecto de trasparencia y beneficio de la gente, por ello, la importancia de realizar estas modificaciones.

«Legalmente la ley quedaría muy fortalecida, con mucha certeza, además el hecho de tener ya el marco legal en estos términos da una tranquilidad tanto al Gobierno del Estado como a las víctimas», concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *