Prevén “congeladora” para ley de matrimonios igualitarios

Prevén “congeladora” para ley de matrimonios igualitarios

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 12 de Agosto.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Salinas Narváez, externó su preocupación al interior de su bancada, con relación a la ley que pretende aprobar los matrimonios del mismo sexo, ya que podría ser “congelada” al interior del Congreso local, tanto por la presión que ha ejercido la iglesia como por la cercanía a las elecciones.

“Ante la presión que ha habido de la iglesia y la cercanía de las elecciones no vayan a decidir congelarla, sería condenable que se esté actuando por motivos de presión política o preocupación electoral”, dijo.

Sin embargo, dijo que le darán un voto de confianza a los diputados, para pensar que si se va a aprobar ya que además existían acuerdos y estaba a punto de salir, pero por algún motivo fue detenida, por lo que probablemente saldrá no por unanimidad pero si por una mayoría importante.

El diputado señaló que con esta iniciativa más que abanderar un tema buscan el reconocimiento de derechos para todos los ciudadanos del Estado de México, por lo que se debe crear conciencia en los legisladores de la necesidad de reconocer los mandatos que han sido tomados en cuenta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“No se trata de crear nuevos derechos sino reconocer derechos ya reconocidos porque en el estado no puede haber ciudadanos de primera y de segunda, ciudadanos con derechos y ciudadanos sin derechos”, recalcó.

Lunes 27 de Junio del 2022 9:32 am