Pretenden llegar a 100 mil automóviles chatarrizados

509 0

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 29 de Nov.-El secretario de Medio Ambiente estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto, dio a conocer que derivado del programa de chatarrización que se impulsó desde hace más de tres años, tienen recolectados más de 85 mil vehículos y la meta es terminar la administración estatal con 100 mil.

Señaló que muchos de estos vehículos estaban centrados principalmente en las zonas metropolitanas del valle de México y del valle de Toluca, y estaban en corralones, otros en vía pública e incluso algunos vandalizados y representaban un problema, por lo que decidieron unirse a este programa varias dependencias, entre ellas, las secretarías de Movilidad, Finanzas, Medio Ambiente y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

«Este es un ejercicio inédito en el país, que no se había hecho antes ni con estas dimensiones y representa un gran avance en cuanto a la prevención de la contaminación», dijo.

El secretario explicó que el proceso de chatarrización inicia con la detección de cuales vehículos en términos de la reglamentación pueden entrar al programa y ello lo realiza la secretaria de Movilidad, posteriormente se informa a la secretaria de Finanzas la cantidad de vehículos para que puedan ser objetos de una licitación pública.

Después se concentran y se lleva a cabo una actividad donde se retiran todos los elementos que son contaminantes hacia el suelo como baterías, elementos plásticos anticongelantes y a final queda solo lamina que se compacta y vende para ser utilizada en las industria de la construcción o las propias armadoras.

Contreras Nieto precisó que son varios los impactos contaminantes que se evitan con esta acción ya que para empezar dejan de circular, el contaminante que estos escurren ya no contamina el suelo pero sobre todo se evita la contaminación visual que generan al estar arrumbados, por lo que seguirán trabajando en este programa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *