Pretende Gerado Pliego optimizar finanzas del municipio

632 0

Agencia MVT

Toluca, México, 1 de junio 2018.- Durante una reunión de trabajo en el Colegio de Ingenieros del Estado de México, Gerardo Pliego Santana, candidato a presidente municipal de Toluca propuso la creación de una empresa de facturaje, con el fin de garantizar el pago de obras sin afectar al municipio.

“Hay que generar obras de desarrollo y que no nos estemos endeudando, como normalmente se hace: ‘hazme la obra y luego te la pago’, y a final de cuentas si no hay suficiencia presupuestal hasta hacemos que muchas empresas quiebren”, indicó el candidato.

 Dijo que invitará a los integrantes, tanto del Colegio de Ingenieros como de Arquitectos, si el voto le favorece, a participar en la creación del Plan de Desarrollo Municipal, ya que ellos cuentan con la experiencia para determinar que obras pueden ser viables para que contribuyan al mejoramiento de la ciudad.

Pliego Santana escuchó los planteamientos de los asistentes, quienes le externaron su preocupación por la escasez de agua que habrá en Toluca si no se cuidan los mantos acuíferos, así como en temas de ecología, vialidades y de la alarmante inseguridad que se vive en la ciudad, entre otros.

En este tenor, el aspirante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano comentó que será prioridad, de llegar a la presidencia, atender los reclamos antes expuestos, toda vez que de no hacerlo habrá en breve severos problemas tanto en la distribución del agua potable como en el aspecto ecológico.

“Por ejemplo hay que solucionar el mantenimiento de la bóveda del Río Verdiguel, ya que algunas partes están dañadas y podrían colapsar con el efecto del agua acumulada”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *