Pretende Carolina Monroy reforzar turismo del Pueblo Mágico metepequense

429 0

Agencia MVT

Metepec, México, 15 de junio de 2018.- El barrio de Coauxustenco será el eje de una ruta turística con la que se atraerán visitantes nacionales y extranjeros para mostrar con orgullo el proceso de producción del barro y, con ello, impulsar la venta de artesanías que dan prestigio internacional al Pueblo Mágico de Metepec, anunció la candidata a la presidencia municipal, Carolina Monroy.

Este viernes, la abanderada priista visitó decenas de hogares y talleres artesanales en el barrio de Coauxustenco, donde se asientan los principales centros de producción de alfarería de Metepec, entre ellos el de la familia Rivera Soteno, autores de piezas reconocidas en certámenes nacionales e internacionales por su calidad y belleza.

En el taller de la familia Rivera Soteno, fundado hace casi un siglo por la señora Modesta Fernández Mata, a quien se reconoce como una de las creadoras del internacionalmente famoso Árbol de la Vida de Metepec, la candidata Carolina Monroy expuso su propuesta para la preservación e impulso a la alfarería como actividad económica, turística y cultural que dé mejor calidad de vida a quienes por generaciones se dedican a esta actividad productiva.

La candidata del Revolucionario Institucional estableció que la ruta turística del barrio de Coauxustenco incluirá un programa de remozamiento de fachadas en las viviendas y talleres de los alfareros; ellos mismos serán convocados para que diseñen las nuevas fachadas con los motivos que distinguen e identifican su trabajo creativo, para que éstas se conviertan en un atractivo más del municipio.

“Se fortalecerán los talleres, serán remodelados y tendrán áreas de producción donde incluso se brinden clases de inducción para que los visitantes elaboren piezas que podrán llevarse como recuerdo, así estaremos impulsando aún más la venta de nuestras artesanías”, explicó la candidata.

Durante su recorrido Carolina Monroy escuchó solicitudes de vecinos para la renivelación y reparación de las calles de adoquín, pinta de fachadas, electrificación y mejora en materia de seguridad.

La abanderada priista planteó que su primer año de gobierno, gracias al voto mayoritario de los ciudadanos de Metepec este 1 de julio, lo dedicará al mantenimiento de la infraestructura urbana, para concretar precisamente esas acciones que los ciudadanos demandan. “Vamos a cambiar la cara de Metepec, para resaltar su belleza”, apuntó.

Metepec para Metepec: Carolina Monroy

Antes, la candidata Carolina Monroy estuvo en la colonia La Hortaliza, donde próximamente abrirán sus puertas importantes plazas comerciales, lo que –indicó—debe ser en beneficio primero de los habitantes de Metepec.

Adelantó que su gobierno impulsará un amplio programa de capacitación para el trabajo, en el que se dará prioridad a las mujeres y hombres que se contratarán en esas nuevas plazas comerciales. “Si nuestros vecinos de La Hortaliza están mejor preparados, bien capacitados, serán los más indicados para ocupar esas plazas laborales, y entonces el beneficio de esas inversiones será directo para los habitantes de esta zona”, planteó Carolina Monroy.

Finalmente, la abanderada priista a la alcaldía de Metepec refrendó su compromiso con los propietarios de establecimientos comerciales de esta colonia popular, para que mediante microcréditos a la palabra se fortalezcan sus negocios y sean incorporados a los beneficios de la formalización.

“Son negocios familiares que tienen décadas de operar, no vamos a cerrar ni uno solo, al contrario, les daremos seguridad jurídica para que sean sujetos de crédito, para que puedan hacer mejores contratos con sus proveedores y sirvan mejor a la comunidad”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *