Presunto delincuente fue detenido en el oriente del Estado de México

Presunto delincuente fue detenido en el oriente del Estado de México

Chimalhuacán, México, 05 de octubre de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con personal de las fuerzas federales, estatales y municipales del Grupo Táctico Operativo (GTO), detuvieron a un sujeto que presuntamente transportaba un “ladrillo” de supuesta droga.

La detención se llevó a cabo durante un operativo efectuado en el barrio Xaltipac perteneciente al municipio de Chimalhuacán, con el objetivo de inhibir la comisión de algún delito, ya que vecinos del lugar del lugar han demandado reforzar la presencia policiaca.

Tras responder a la solicitud ciudadana, los oficiales estatales y federales reforzaron la seguridad en la zona, implementando cercos de revisión de vehículos, donde detuvieron a Jonathan N., de 26 años de edad, quien supuestamente viajaba a bordo de un automóvil Lincoln de color negro.

Durante la revisión del implicado y del vehículo, se encontró un paquete en la forma de ladrillo, envuelto con cinta canela que presuntamente contenía aproximadamente un kilogramo de hierba verde y seca, con características de la marihuana, así como un arma de fuego y 15 cartuchos útiles.

Por lo anterior, el sospechoso, la supuesta droga y el arma de fuego, fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público correspondiente, donde abrió una carpeta de investigación y determinar la situación legal del detenido por el presunto delito contra la salud.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.

Sábado 25 de Junio del 2022 6:04 pm