Presuntamente capturan a involucrado en desaparición de notificadores del SAT

Presuntamente capturan a involucrado en desaparición de notificadores del SAT

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 6 de Septiembre.- De acuerdo con fuentes policíacas, el pasado domingo fue asegurado, en la colonia San Mateo del municipio de Naucalpan de Juárez, un sujeto que fue identificado como Antonio “N”, alias El Chilango”, supuesta cabeza de una célula delictiva que opera en la zona sur del Estado de México, a quien se señala como presunto responsable del plagio de dos notificadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los trabajadores del SAT, Hugo Arochi Roa, de 50 años, y Saúl Ortega Montiel, de 37 años, desaparecieron el 16 de junio del año en curso en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, en los límites con el estado de Guerrero, cuando presuntamente iban a notificar a un particular sobre adeudos con la esa instancia de recaudación de impuestos.

Desde que el Sistema de Administración Tributaria hizo del conocimiento de las autoridades federales y estatales el presunto plagio, se desplegó un operativo de investigación y búsqueda para tratar de dar con el paradero de Arochi y Ortega, el cual hasta el momento no ha dado resultados concretos.

El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer durante una conferencia realizada hace un par de semanas que la investigación sigue en curso y que ya se tenía identificados a algunos sujetos que podrían estar vinculados con la desaparición de los notificadores del SAT.

El propio Procurador General de Justicia Mexiquense hizo saber también que había sido localizada la camioneta en la que los notificadores del SAT viajaban cuando desaparecieron, la cual es tipo Pick Up, de doble cabina, marca Dodge, tipo Dakota, modelo 2011, color plata, con número de placas de circulación 707-XNW.

De acuerdo con la información disponible, la captura del presunto responsable de la desaparición de los notificadores del SAT se concretó la madrugada del domingo, aproximadamente a las 05:00 horas, en la Privada del Mezquite, colonia San Mateo, del municipio de Naucalpan de Juárez.

Las fuentes consultadas indicaron que el detenido fue remitido a la Subprocuraduría de Justicia de Tejupilco, donde está radicada la investigación sobre la desaparición de Hugo Arochi Roa y Saúl Ortega Montiel, para ahondar en las indagatorias y  tratar de localizar a los desaparecidos.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado de México no ha proporcionado una versión oficial sobre el operativo realizado el domingo por la madrugada en la colonia San Mateo del municipio de Naucalpan de Juárez, ni proporciona mayores elementos para identificar al presunto detenido, así como sobre el paradero de los empleados del SAT.

Domingo 26 de Junio del 2022 6:56 am