Presidió el gobernador Eruviel Ávila el desfile conmemorativo de la Independencia

Presidió el gobernador Eruviel Ávila el desfile conmemorativo de la Independencia

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 16 de Septiembre.- Cientos de mexiquenses disfrutaron como cada año en la capital mexiquense el desfile cívico militar con motivo del aniversario de la Independencia de México.

En el acto donde estuvo presente desde el balcón del Palacio del Poder Ejecutivo el mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, participaron un total de 210 elementos del Ejército Mexicano, mil 900 de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), 388 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Toluca y 22 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Hubo 200 representantes de las cinco etnias del estado, mil 250 alumnos de educación básica y media superior, 120 docentes del mismo nivel educativo, tres bandas juveniles, la banda universitaria de marcha de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), 50 integrantes de la Asociación Nacional de Charros.

Destilaron además diez carros alegóricos, 193 vehículos, 155 caballos, seis para médicos del Servicio de Urgencias del Estado de México, una bandera monumental y tres banderas de guerra.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

El despliegue cívico militar tuvo una duración de una hora con 40 minutos y concluyó sin novedades.

Al termino del desfile los asistentes aprovecharon para tomarse fotos con los elementos de seguridad y algunos carros alegóricos, degustar algún alimento y los jóvenes organizaron toda una batalla de harina y espuma sobre las principales calles del Centro Histórico de la ciudad.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Domingo 26 de Junio del 2022 5:57 am