Preside Conrado Rodríguez la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el Valle de Toluca Preside Conrado Rodríguez la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el Valle de Toluca

Preside Conrado Rodríguez la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el Valle de Toluca

Preside Conrado Rodríguez la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el Valle de Toluca

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 5 de Abril del 2018.- Conrado Rodríguez Saavedra tomó protesta como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Zona Metropolitana del Valle de Toluca, quien destacó los beneficios y cualidades de los inmobiliarios por la derrama económica que generan, la compraventa y el arrendamiento.

Rodríguez Saavedra puntualizó las oportunidades que genera la zona geográfica en la que se encuentran, el Valle de Toluca, pues dijo que el centro del país en una enorme y poderosa región económica, motivo por el que aseguró que seguirán trabajando unidos en diversos ámbitos, ya que «no es exagerado asegurar que después de la vida y la libertad, el valor más preciado de un mexicano es su patrimonio».

Por su parte, Alejandro Kuri Pheres, presidente nacional de AMPI, precisó que la asociación es una comunidad de agentes inmobiliarios que desempeña la labor de capacitar, certificar y profesionalizar el proceso de tramitar de forma segura el patrimonio de los mexicanos; por ello, destacó su quehacer y el reto constante en la integración del sector al marco normativo, en lo que se refiere en competencia económica y protección de datos personas.

«Veo con satisfacción algo que está sucediendo aquí, en este recinto, que todo el sector inmobiliario está unido, coordinado, están nuestros amigos de autoridades locales, estatales, federales, veo con gusto que están presentes nuestros queridos amigos notarios y otros colegios profesionales, colegio de arquitectos, ingenieros y evaluadores», apuntó.

Destacó los logros de la asociación al impulsar leyes que regulan la actividad de los agentes inmobiliarios, aunque señaló que aún hay estados donde no existe regulación, rubro en el que impulsan una legislación federal, que aplique en todas las entidades de la República Mexicana.

Refirió que se ha consolidado el proceso de titulación de profesionales inmobiliarios y se encuentran en gestiones con diversas universidades para promover cursos.

«Hoy más que nunca, en un año electoral, necesitamos estar todos unidos, presentar las propuestas del sector inmobiliario a todos los candidatos para que entiendan las necesidades de nuestro sector y alineen sus programas de trabajo para las necesidades de nuestra asociación y nuestra entidad», añadió.

«No nos preocupemos tanto por lo que sucede haya fuera, no nos preocupemos por la inflación, por los loquillos que andan sueltos en el extranjero y en la República Mexicana, ocupémonos por hacer las cosas, por hacer nuestro trabajo, por ser más eficientes, más responsables y las cosas saldrán mejor», finalizó.

Finalmente, Jorge Ramos Campirán, presidente del Colegio de Notarios, y Conrado Rodríguez Saavedra, presidente de AMPI Estado de México, firmaron un convenio de colaboración académica, que también suscribió, como testigo de honor, Alejandro Kuri Pheres, presidente de AMPI nacional.

Viernes 03 de Diciembre del 2021 5:30 am