Preserva CESC tradiciones del Día de Muertos

Preserva CESC tradiciones del Día de Muertos

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 27 de Octubre.- Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), encabezó el segundo concurso de Ofrendas y Calaveras Literarias, con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas, así como recordar a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

Acompañado por policías, personal administrativo y familiares de los elementos caídos, quienes estuvieron disfrazados de catrinas, monstruos y calaveras, el titular de la CES felicitó a todos por su participación, y aseguró que todos son ganadores, ya que juntos han preservado las tradiciones mexicanas con estas 15 ofrendas.

En las ofrendas se dio el significado de los diversos objetos que se utilizan en los obsequios póstumos a los difuntos, ya que éstas representan los vínculos e identidad de las familias mexiquenses con sus seres queridos que se han adelantado y que año con año los recuerdan.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

El comisionado realizó un recorrido por cada una de las ofrendas, que en su mayoría fueron caracterizadas con el tradicional pan de muerto, flores de cempasúchil, veladoras, fruta, papel picado,  así como las imágenes de todos los elementos que han caído en el cumplimiento de su deber.

Señaló que la ausencia física de los seres queridos causa dolor, pero esta festividad permite dar paz y tranquilidad para ellos, así como también representa un reconocimiento a todos los compañeros y compañeras que han fallecido en el cumplimiento de su deber.

Para fortalecer la relación policía-ciudadano y mejorar la percepción social de la policía, la CES desarrolla este tipo de eventos y programas para mejorar la seguridad del Estado de México.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Sábado 25 de Junio del 2022 1:00 pm