Presentan oficialmente a Lavolpe como entrenador del Toluca

537 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México a 4 de marzo 2019.- Una semana y dos partidos después de la salida de Hernán Cristante, como timonel escarlata, finalmente Ricardo Antonio La Volpe fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del Club Deportivo Toluca.

“En el futuro quiero que el Toluca sea la base de una selección y habrá que trabajar mucho con la juventud por lo que espero dar los resultados”,  señaló el técnico argentino durante su presentación.

Aunque su objetivo principal es claro, llega a un equipo con las características contrarias a lo que señaló, pues se encuentra con un Toluca con once elementos extranjeros y la mayoría por encima de los 25 años.

En este sentido, señaló que hará los cambios y trabajos necesarios, no solo para cumplir ese objetivo sino que su contrato lo pone con la obligación de salir con el campeonato en las manos.

“Esa es la obligación de todos los equipos y yo creo que por eso los cambios, si no logras el campeonato pues por eso te cambian, entonces yo tengo la obligación de traer ese campeonato porque para eso me contrataron”, señaló La Volpe. 

Cabe destacar que La Volpe toma el mando en el equipo escarlata por segunda vez, pues anteriormente los dirigió entre el 2001 y 2002, periodo en donde formó al equipo campeón con todo y que la final la dirigió Alberto Jorge y no él, debido a que fue requerido para dirigir a la Selección Mexicana.

En su última aventura como entrenador, Ricardo Antonio estuvo en Egipto, con Pyramids FC, en donde tuvo un paso efímero. Antes de eso, estuvo con América, equipo al que estuvo a segundos de sacar campeón en aquella recordada final decembrina con Tigres.

Foto: Crisanta Espinosa

Las otras opciones que se tenían en mente, eran José Manuel de la Torre y Tomas Boy, sin embargo quien finalmente fue tomado en cuenta fue el argentino.

“Agradezco esta oportunidad a la afición que en redes me apoyo mucho y a la afición que ante los demás candidatos, me apoyo y vengo a ofrecerle mi trabajo y experiencia”, señaló el nuevo técnico escarlata. 

El técnico se estrenará en la jornada 10 de la Liga MX cuando los Diablos visiten Aguascalientes para enfrentar a los Rayos del Necaxa, viejos conocidos.

Foto: Crisanta Espinosa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *