Presentan micro obras en el centro de Toluca

Presentan micro obras en el centro de Toluca

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama
Toluca, México, 26 de Julio de 2018.- Con ocho funciones de diferentes temáticas y un total de 32 artistas, se presentó la tercera temporada de Casa Blanca Teatro en el recinto cultural que lleva el mismo nombre ubicado en el municipio de Toluca.
Aunque siete de los ocho foros tienen un tinte de comedia, todas estas obras cuentan con temáticas sociales, en especial la función Libertad Interrumpida, que muestra la problemática del secuestro.
Está temporada tendrá una duración de seis semanas, con posibilidades de extender el lapso, dependiendo de la afluencia de la gente, como lo fue el caso de la segunda temporada que ofreció una semana más para todos los amantes de estas «micro obras».


Owen Padua, director de Casa Blanca, comentó que aunque la ciudad de Toluca es considerada como un lugar de poco interés en la cultura teatral, la afluencia en los foros pasados ha sido positiva.
«Se puede decir que estos foros son un parte aguas para nuestra ciudad el fomentar la cultura nos sentimos muy contentos con los directores que son Carlos García, Juan Manuel y Maricela Portes Gil».


La duración de cada obra es de 15 a 20 minutos (lo que se considera «Micro Obras») y el precio por cada función es de 80 pesos por persona; sin embargo, se cuenta con promociones que van de 150 pesos dos funciones, 210 pesos por tres, 400 pesos por seis y 500 pesos por ocho funciones.
«A la gente le encanta el concepto, no es tedioso, pueden ver sin problema las ocho funciones y es algo que a la gente de Toluca agrada», comentó Owen Padua.


Cabe destacar que el 70 por ciento del elenco es de este municipio egresados de la Facultad de Artes Teatrales, Mientras que el restante de este porcentaje proviene de diferentes partes de la república.
Estas obras se estarán presentando de 19:00 a 21:00 horas todos los días y los domingos el horario será hasta las 22:00 horas.

Miercoles 19 de Enero del 2022 4:53 am