Presentan exposición de obras de débiles visuales

Presentan exposición de obras de débiles visuales

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 5 de Julio de 2018.- Como una forma de expresión y liberación de ideas, Olga Lugo Ávila, quien padece de debilidad visual, decidió participar en la exposición «Cotidianidades» la cual se encuentra hasta el 30 de agosto en La Casa Azul de Toluca, a unos pasos de la Iglesia del Ranchito.

«Sobre todo que la sociedad conozca que nos podemos expresar con nuestras esculturas y sobre todo con nuestras manos, ya que somos débiles visuales o ciegos y queremos darles a conocer de esta manera de cómo nos expresamos ante la vida, nuestros sentimientos y nuestras emociones», dijo.

La mujer reconoció el trabajo realizado por sus compañeros, ya que -dijo- las piezas expuestas son excelentes y agradeció a la vida el poder haber sido testigo del proceso en la elaboración de cada una y saber lo que sus colegas buscaban reflejar a través de sus expresiones artísticas.

Por su parte,Claudia Elena de la Luz García, maestra de artes plásticas del Instituto «Vemos con el Corazón», explicó que dicho instituto se dedica a tratar de reincorporar a las personas con discapacidad visual a la sociedad a partir de dinámicas en las que les enseñan desde aprender a caminar con el bastón, tender camas, poner una mesa y hasta poder salir a la calle sin ayuda.

Argumentó que las piezas y figuras que se muestran en la exposición, son el resultado de diversos cursos que las personas con alguna deficiencia visual han tomado, entre ellos destacó artes plásticas, fotografías y modelado en barro.

Destacó que en esta ocasión participaron ocho alumnos, todos ellos son personas que vieron en algún momento y que ahora por distintos motivos perdieron la vista.

«Todos ellos con muy buena disposición al momento de estar en el curso, yo no encuentro ningún obstáculo para ellos, más bien son los obstáculos que les ponemos nosotros como sociedad», dijo.

Miercoles 19 de Enero del 2022 5:06 am