Presentan el Torneo de box, Guantes de Oro Toluca Capital

390 0

Agencia MVT

  • La competencia es antesala de los Juegos Nacionales Conade 2020

Toluca, México 20 de enero de 2020.- Ante padres de familia y jóvenes de las diferentes delegaciones de la capital, el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), David Gutiérrez Figueroa, presentó el Torneo Guantes de Oro Toluca Capital que se llevará a cabo el próximo 1 de febrero en la Escuela Municipal del Deporte de San Cristóbal Huichochitlán.

En conferencia de prensa, la primera síndico Alma América Rivera Tavizón señaló que esta iniciativa forma parte de los trabajos que emprende el gobierno municipal para disminuir, a través de la práctica deportiva, los índices de violencia en el ámbito local.

El director del IMCUFIDET detalló que los combates comenzarán a partir de las 9:00 horas en el gimnasio de la citada escuela, donde los pugilistas exhibirán un gran nivel competitivo arriba del cuadrilátero, con la finalidad de continuar su camino a la siguiente etapa.

A la fecha, se han inscrito 36 pugilistas toluqueños formados por los profesores Carlos Duarte Contreras y Gerardo Mejía Ramos, quienes los han perfilado, en la categoría amateur, rumbo a la primera edición de los Juegos Nacionales CONADE 2020.

Asimismo, los combates serán dentro de las categorías Infantil Menor y elite, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, tanto en la rama varonil como femenil; los ganadores recibirán un cinturón con la leyenda Guantes de Oro Toluca Capital.

El funcionario local recordó en este contexto que se cuenta con 13 escuelas de proyección deportiva en el territorio municipal, donde se trabaja arduamente pero sin el apoyo de los niños, jóvenes y padres de familia no se llegará lejos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *