Presentan colección de árboles bonsái en el Cosmovitral

Presentan colección de árboles bonsái en el Cosmovitral

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 5 de Julio de 2018.- Como parte de los festejos del 38 aniversario del jardín botánico Cosmovitral, este jueves fue inaugurada la exposición «Pasión por el Bonsái».

Anastasia Sergeevna Fokina, directora del Cosmovitral, recordó el trabajo de diversos personajes que con su legado -dijo- permitieron que el Cosmovitral trascendiera fronteras, llegando al ser conocido en diversos países.

«Desde su creación el Cosmovitral ha sostenido en sus principios conceptuales la inceparable unión entre el ser humano y la naturaleza, pero es el hombre el que presenta una mayor necesidad de su dependencia misma que le obliga a preservarla y respetarla», comentó.

Destacó que precisamente hoy 5 de julio, el jardín botánico celebra 38 años de su existencia, motivo por el que abre sus puertas para la exposición de los árboles en miniatura.

Por su parte, Felipe González López, bonsicultor y dueño de los 70 bonsáis que estarán expuestos en esta décima edición de la exposición, agradeció la facilidad del espacio para realizar el evento y pidió seguir fomentando la cultura del bonsai, ya que dijo poco se sabe de lo que representa y de los cuidados que requiere.

Después de la inauguración del evento, el bonsicultor dió un recorrido en la exposición acompañado por los asistentes, en donde explicó algunos de los cuidados y características de los pequeños árboles.

«Bonsái son las técnicas que se utilizan tanto en su modelando como para el cultivo y poder hacer un árbol escala», explicó.

Cabe destacar que la exposición se ubicará en el Cosmovitral a partir de hoy y hasta el 19 de Agosto.

Martes 19 de Octubre del 2021 4:30 pm