Presentan a Potros UAEM FC para temporada 2018-2019

Presentan a Potros UAEM FC para temporada 2018-2019

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 12 de Junio de 2018.- Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) buscarán enderezar el rumbo en la Liga de Ascenso del futbol mexicano, luego de haber terminado en el último lugar en el torneo Clausura 2018. Este jueves fue presentado el plantel de 25 jugadores que estarán dirigidos por el uruguayo Héctor Hugo Eugui.

Pese a que la última campaña apenas ganaron 2 partidos por 5 empates y 8 derrotas, Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEMéx destacó que el equipo ha sido campeón en dos ocasiones en las divisiones de ascenso del futbol profesional y ha participado en la Copa Mx compitiendo “con lo mejor del futbol mexicano».

Argumentó que con Héctor Hugo Eugui al frente del equipo, se tienen razones de sobra para ser optimistas respecto al lugar que Potros ocupará en el torneo de Apertura 2018, ya que dijo es un técnico experimentado con más de 37 años dirigiendo equipos profesionales.
“Tanto a jugadores veteranos como a integrantes del equipo les pido sigan el ejemplo de su director técnico y dejen bravura y amor a la camiseta en la cancha”, pidió al tiempo que solicitó a los nuevos integrantes del equipo demuestren que fue un acierto traerlos.

“A todos los jugadores los exhorto a defender con garra la camiseta verde y oro de la más importante Universidad del Estado de México”, dijo.

Respecto a las novedades en los nuevos uniformes, Barrera Baca dijo la nueva camiseta en sus versiones verde, oro y negra, son portadoras de los significados profundos para los universitarios, pues al frente lleva las siglas de la Organización Mundial por la Paz, del lado superior derecho lleva la insignia de la marca deportiva Kappa que provee los uniformes, del lado izquierdo la altura de “nuestro corazón” está el escudo del equipo y emblema de la universidad, mientras que al reverso se lee el nombre de la Fundación UAEMéx.


“La nueva camiseta simboliza entonces principios, anhelos y altruismo, más que una camiseta es una bandera a la cual los jugadores habrán de escudar con hombría y convicción, quienes la lleven puesta deben de entender y hacer suyo su significado para portarla con respeto y defenderla con honor y gallardía”, añadió.
La lista de los jugadores en esta temporada es la siguiente:

PORTEROS
1 Héctor Gerardo Estrada Treviño
12 Alejandro Vences Villegas
13 Juan Pablo Mercado Miranda
DEFENSAS
2 Orlando Javier Rincón Reyes
3 Juan Carlos Morales Hernández
4 Armando José Nieves Vargas
5 Rodrigo Jose Bronzatti
6 Robinson Martin Ferreira García
16 Francisco Manuel Reyes Maldonado
17 Arturo Tapia González
20 Dieter Eduardo Vargas Guzmán
MEDIOS
7 Carlos Eduardo Jerónimo Gutiérrez
8 Edgar Iván Solís Castellón
10 Allam Bello Huerta
11 Héctor Andoni Eugui Ortíz
14 Ernesto Vázquez Muñoz
19 Sergio Ceballos Hernández
21 Jorge Arturo Echeverría Aleman
24 Luis Felipe Cortez Martínez
DELANTEROS
9 Antonio López Ojeda
15 Héctor Osvaldo Arrigo
23 Oscar Dario Guerrero Alvarado

Lunes 18 de Octubre del 2021 3:16 pm