Presenta CANACO iniciativa #VotoporquequieroaMéxico

Presenta CANACO iniciativa #VotoporquequieroaMéxico

Agencia MVT / Luis Rodríguez

Toluca, México, 4 de junio de 2018.- Laura Teresa González Hernández consejera nacional y vicepresidenta de enlace legislativo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de ese organismo en el Valle de Toluca, presentaron en conferencia de prensa la iniciativa #VotoporquequieroaMéxico.

Explicaron que como empresarios no se encuentran alejados del proceso electoral que está en curso, y a pesar de que son una organización apartidista, se consideran ciudadanos preocupados por el rumbo que tomará el país, es por eso, que con conversaciones que mantendrán con candidatos a diputados y presidentes municipales, incentivarán a la población a participar en el proceso electoral.

El voto razonable, dijeron, parte del análisis a las propuestas que cada representante de los partidos se encuentran promoviendo en la actual campaña electoral, su trayectoria y sus experiencias como militantes. También se darán a conocer las propuestas que surgen de la ciudadanía para sus candidatos, cuestión en la cual se encuentra más interesada la CANACO.

“Queremos promover el voto bajo un análisis profundamente realizado en todo el país, un voto bajo la razón, no queremos llegar como comerciantes o empresarios a las urnas sin siquiera conocer a los candidatos. Queremos que no sólo se conozcan todas las expresiones, sino que hayamos analizado a detalle todas las propuestas en todas las materias”, expresó González Hernández.

En el rubro nacional, la CANACO han mantenido contacto con José Antonio Meade y Jaime Rodríguez “El Bronco”,  además que se tiene previsto entablar conversaciones con los candidatos sobrantes; Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

Estas tareas también se realizarán de manera local con candidatos a alcaldías y diputaciones en Toluca y Metepec. Carolina Monroy, Miguel Ángel Terrón y Juan Rodolfo Sánchez ya han participado en la dinámica y se espera que todos los partidos se acerquen a los conversatorios.

Por su parte, Chemor Sánchez, dio a conocer que como propuestas de la CONCANACO, se pretende bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 26 por ciento, así como bajar el porcentaje del IVA, sin olvidar que quieren escuchar lo que los candidatos tienen planificado en materia económica.

”Como confederación pedimos que cada uno de los candidatos nos de claridad de sus propuestas económicas, hacia dónde van, esto nos dará certeza en las inversiones y tengamos un transición muy tersa”, dijo.

Las propuestas estarán abiertas para que los ciudadanos puedan descargarlas desde la página de internet Concanaco.com.mx, las analicen y razonen su voto en base a datos duros.

 

Viernes 15 de Octubre del 2021 10:31 pm