Prepararse y regresar a servir a la comunidad, objetivo de la Universidad Intercultural

Prepararse y regresar a servir a la comunidad, objetivo de la Universidad Intercultural

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 16 de Marzo Del 2018.- Con la participación de especialistas nacionales e internacionales, se lleva a cabo VII Congreso Internacional de Salud Intercultural y Enfermería en la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM).

Los especialistas analizan temas como: Herbolaria Mexicana y Medicina Tradicional China, Virus de Papiloma Humano y Acupuntura, Los Síndromes de la Medicina Tradicional China, Estudio Biológico con Plantas Medicinales, Tratamiento de Adicciones con Medicina Tradicional Mexicana, Clínica del Dolor con Método de Balance con Acupuntura, entre otros.

Durante la inauguración, José Luis Guillermo González Rodríguez, representante del Gobierno del Estado de México, señaló la importancia de este tipo de Congresos, ya que debaten los temas de actualidad y en particular se genera concomimiento, mismo que, a través de una vinculación estrecha de educación dual, “quien sale beneficio son los alumnos y la comunidad a la que regresan a servir”.

En la inauguración, el Rector de la UIEM, Aníbal Alberto Mejía Guadarrama, señaló que uno de los principales objetivos de la Universidad Intercultural es que los alumnos que egresan de sus alas regresen a servir a su comunidad con atención de salud, elaboración y desarrollo de proyectos productivos y el rescate de su lengua y tradiciones.

Con este tipo de Congresos la Universidad Intercultural continúa con la misión de formar profesionistas solidarios y comprometidos con el desarrollo económico, social y cultural de sus comunidades a través de una vinculación con la sociedad.

Durante el Congreso se desarrollarán diversas actividades culturales como, Exposición Fotográfica “Educación Intercultural”, Juego de Pelota Prehispánica, Ceremonia del Fuego Nuevo, MAPPING Luz y Sonido y Hip-Hop Mazahua, entre otras. Par mayores informes consulte el programa completo en la página de la UIEM, http://www.uiem.edu.mx

Domingo 03 de Julio del 2022 12:07 am