Preparan festín de artes marciales

Preparan festín de artes marciales

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 30 de septiembre de 2018.- Avalado por la asociación Disciplinas y Sistemas de Contacto Total Mexiquense (DYSCTM), el próximo sábado 13 de octubre se celebrará la segunda parte del torneo Inter de Academias de Kick Boxing y Disciplinas de Contacto, en el municipio de Valle de Bravo.
Este evento tiene como objetivo dar a conocer a los mejores peleadores en las categorías femenil en los 50 kilogramos y varonil en los 60, 70 y 80 kilogramos, informaron los organizadores.

Se tratará de un torneo maratónico que comenzará a partir de las 9:00 horas donde los fanáticos a estos deportes de contacto podrán ser testigos de peleas de kick boxing, K1, artes marciales mixtas y jiujitsu, además de exhibiciones como lucha libre y una pelea del multicampeón en boxeo, full contact y kick boxing, Isao Carranza.

Con el apoyo de las autoridades municipales de Valle de Bravo, el Instituto de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) y empresas del sector privado, este evento espera a al menos 80 participantes de diferentes escuelas disciplinarias de todo el país, donde aunque este torneo ya se ha iniciado desde el pasado mes de junio en la primera parte del serial, el evento sigue invitando a las academias a ser parte de esta justa deportiva.

El torneo contará de cuatro estaciones, siendo la de Valle de Bravo la segunda previo al la Copa por el Cinturón Amateur de Kick Boxing 2018, donde solamente los mejores de las cuatro categorías participantes llegarán para disputar este título.

En conferencia de prensa, los maestros de Rino Team, Club de Leones y Dragones de Hierro, Mauricio Barrios, Leonel Fuentes y Rony Cañada, respectivamente, coincidieron en que además de buscar a los mejores peleadores del estado y del país, otro objetivo es concientizar a la sociedad sobre estas disciplinas sobre el sano desarrollo social y físico de los practicantes, contrario a la idea de ser una promoción de la violencia.

“No estamos promoviendo la ira irracional como la que vivimos en estos momentos en los estadios, como lo que sucedió en Monterrey con un partido de futbol, nosotros promovemos una forma constructiva de superarnos a nosotros mismos a través de un contrincante que merece nuestro respeto y el fin es fomentar una sociedad más sana”, explicó Mario Barrios, maestro de Rean Team.

Entre los peleadores más destacados de la primera parte de este serial de kick boxing se encuentran Daniela Díaz Leal en la categoría femenil, Jorge y Javier de Huaimantla en las categorías varonil, así como Eduardo “El Loco” García y Ema Padilla.

Para las academias que quieran unirse, podrán hacerlo hasta el último día previo a este torneo a realizarse en las instalaciones de la Academia Dragones de Hierro, con una cuota de 450 pesos, misma que dará la oportunidad de buscar el campeonato Amateur y un incentivo económico para los ganadores absolutos.

Viernes 28 de Enero del 2022 1:45 am