Preparan cambios administrativos para Gigantes

539 0

Agencia MVT/Eduardo González

 

TOLUCA, México, 3 de Mayo.- De cara a la siguiente temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Gigantes del Estado de México sufrirá cambios administrativos, principalmente en cuanto al apoyo económico que recibe del gobierno mexiquense.

El equipo de la entidad se ha consolidado en el aspecto deportivo, así que llegó el momento de que comience a ser independiente a través de la iniciativa privada.

Fernando Platas Álvarez, director general de la Secretaría de Cultura Física y Deporte del Estado de México, manifestó que el equipo dirigido por Jorge Toussaint necesita evolucionar y ser autosuficiente a corto plazo.

«El equipo se ha ganado su reconocimiento, han hecho un buen papel durante dos temporadas, llegando a los playoffs, el proyecto va mejorando, sin duda ha evolucionado, pero esto no es una noticia de última hora, se buscará que el día de mañana no necesite de la parte económica del gobierno del Estado de México, sino de la parte empresarial», dijo.

El directivo confirmó que por ahora Gigantes continuará jugando como local en el gimnasio de la Deportiva Juan Fernández Albarrán, donde el público amante del basquetbol ha tenido una gran respuesta.

En cuanto a lo deportivo, el equipo mexiquense tendrá grandes retos para el próximo torneo, entre ellos llegar nuevamente a la postemporada, en espera de alcanzar la final y pelear el título.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *