Preparan a selectivo nacional de Basquetbol para sordos en Ciudad Deportiva Edomex

265 0

Agencia MVT

  • Agradece Federación Mexicana de Deportes para Sordos apoyo del Gobierno del Estado de México.
  • Asistirán jugadores de diferentes estados del país al proceso de clasificación.

Zinacantepec, México, 3 de febrero de 2020.– El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, refrenda el compromiso con la comunidad del deporte adaptado del país y abre las puertas de la Ciudad Deportiva Edoméx, para que del 6 al 8 de febrero, se lleve a cabo el selectivo nacional de basquetbol para sordos varonil y femenil.

Al respecto, Jorge Jonathan Montes Vázquez, Director Técnico de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos, afirmó estar muy agradecido con la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, toda vez que han brindado un apoyo determinante, pues desde el año pasado se realizó este mismo proceso, pero en futbol.

Con respecto al evento que se efectuará el segundo fin de semana de febrero, Montes Vázquez explicó que se convocó a los jugadores de las Asociaciones de las diferentes entidades federativas, para que realicen las pruebas, con el objetivo de formar parte de los equipos nacionales.

Indicó que esperan la participación de más de 50 jugadores, de 17 a 35 años de edad, pues las entidades que han confirmado su asistencia son Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Estado de México.

Añadió que el objetivo de este evento es conformar dos escuadras, las cuales deberán reforzar los entrenamientos de cara a su participación en el Campeonato Panamericano de Basquetbol para Sordos, en Canadá, en el que se clasificarán a los primeros tres lugares a los Juegos Sordolímpicos.

Explicó que una vez conformadas las selecciones nacionales, varonil y femenil, se pretende aprovechar la comodidad y familiaridad que se ha brindado, para disfrutar de la estratégica ubicación de la Ciudad Deportiva Edoméx, con la promoción de un campamento de preparación con el respaldo que ofrece en sus instalaciones el Gobierno del Estado de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *