Preparado el Edomex para la temporadade lluvias

Preparado el Edomex para la temporadade lluvias

Agencia MVT / Cynthia Gómez

TOLUCA,México, 21 de Mayo.-De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal, ya se entregaron en su totalidad los  fertilizantes y semillas con los que los productores mexiquenses, serán apoyados en esta temporada de lluvias.

De acuerdo con Heriberto Ortega Ramírez, titular de la Secretaría, con estos apoyos se asegura el cultivo del maíz, en las partes altas de los Valles de Toluca y México con la meta de llegar a 500 mil hectáreas.

Precisó que con las lluvias que se han presentado el ciclo agrícola inicio con normalidad, esperando con ello superar este año las 2 millones de toneladas de producción.

En este sentido, recalcó que con el Programa de Productividad, se apoyarán 75 mil hectáreas donde los rendimientos son mayores al promedio estatal y con lo que se asegura el ciclo agrícola.

“El ciclo va avanzando bien, las lluvias que se han presentado, han sido favorables para el desarrollo del ciclo agrícola, estamos esperando se mantengan para que logremos una buena cosecha”, señaló.

El secretario dio a conocer que del mismo modo, están  trabajara en favor de los ganaderos, por lo que estos han estado cumpliendo con la norma nacional para que todos cuenten con la identificación oficial en sus animales el cual se coloca en la oreja de las cabezas de ganado y con ello también evitar su robo.

Para ello dijo que van a establecer con los ayuntamientos, un programa intensivo mediante el cual conocerán el origen y destino del ganado, como conocer y precisar lo que compone el rebaño nacional así como el del Estado de México, con el objetivo de tener identificadas las unidades de producción pecuarias, conocer el origen y destino del ganado.

Sábado 29 de Agosto del 2026 9:38 am